The Single Best Strategy To Use For Razones equivocadas
The Single Best Strategy To Use For Razones equivocadas
Blog Article
¿Sientes que en alguna ocasión has actuado en contra de tus valores y creencias fundamentales a causa de esta relación?
Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.
Esto puede hacer que para ti sea un tanto difícil superar los comportamientos emocionalmente dependientes.
Como hablamos, el problema no son las emociones que sientes sino cómo las estás gestionando. Si validas tus miedos e inseguridades con tus comportamientos, los haces realidad y terminamos por sentir esas emociones cada vez con más frecuencia e intensidad.
Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.
Superar estos obstáculos requiere un esfuerzo consciente por parte de ambos miembros de la pareja, comprometiéndose a cultivar y nutrir el amor verdadero.
Este enigmático cuadro sugiere la naturaleza misteriosa y a veces incomprensible del amor verdadero, destacando cómo puede existir una profunda conexión incluso cuando no se revela completamente.
Siglo XX y Contemporáneo: En los tiempos modernos, el amor verdadero se ha vuelto cada vez más asociado website con la thought de encontrar una «alma gemela», una persona con quien uno puede conectarse profundamente en todos los niveles.
3. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.
Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.
La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.
Esta dependencia total de otra persona podría eventualmente pasar factura en tu relación y bienestar common.
Otra de las principales causas de la dependencia emocional es haber vivido con padres dependientes. Los niños educados en este contexto common, no aprenden a desarrollar su independencia afectiva.
¿Por qué? Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto mal entendido del amor y creen que este va ligado siempre al sufrimiento.